Thursday, August 23, 2007

AUTOBIOGRAFIA II.
Cuando tenia 9 o 10 anos entre al coro de la iglesia, ya saben ese tipico que esta conformado por guitarras, panderos y principalmente un monton de voces que en ese entonces eran en su mayoria ninos, pero el director no era musico sino aficionado y todo lo sabia de oido,conforme fue creciendo el coro tambien crecieron las necesidades musicales en algun tiempo contamos mas de 100 integrantes, pronto se dio cuenta de las cualidades de algunos de nosotros y nos pidio que compraramos melodicas o pianicas, ese instrumento lo tocabamos unos 10 ninos, como el no sabia musica habia una chica llamada Aurora y yo que sacabamos las melodias que el nos tarareaba y luego nos encargabamos de ensenarzela a los demas la menciono a ella porque despues fue parte importante en mi retorno al coro ya que cuando curse la secundaria mi mama no quiso que estuviera en el coro asi que esos tres anos siempre que me encontraba a esta chica, me invitaba a reincorporarme, mientras estaba en la secundaria aprendi a tocar la flauta por iniciativa propia pues las clases de musica en este nivel dejan mucho que desear, tuve dos maestras las cuales nos ensenaron muy poco, por esos entonces mi hermano ya tocaba la guitarra, si, aquella que mi papa cambio por el piano ,pero para mi estaba vetada ya que pensaban que la iba a maltratar asi que yo a escondidas la agarraba y al ver como lo hacia y con un metodo que se llama guitarra facil aprendi mis primeras canciones algunas rancheras de tres tonos y algunos boleros que conocia, asi que cuando termine la secundaria y mientras esperaba los resultados de la prepa me reincorpore al coro, que mientras estuve ausente se habia modificado ya que al faltar las pianicas perdieron fuerza asi que el director llamado Ruben incorporo un acordeon que tocaba la mas constante del grupo que precisamente era Aurora asi que cuando me invito nuevamente ingrese tocando la guitarra pero las cosas iban a cambiar de manera inesperada...

1 comment:

Anonymous said...

Hola mi cuate, gracias por sus valiosos comentarios en mi espacio de Javier.
Quiero avisarle que la dirección de la emisora que me dió "no cuaja", parece que está mal, por favor enviarla de nuevo a mi correo

jfran.flores@gmail.com

Un abrazo y felicidades.