Monday, April 21, 2008

42 Aniversario luctuoso de Javier Solis....
El pasado 19 de abril de este año se llevo a cabo la tradicional reunion de fans de Javier Solis en el panteon Jardin de esta cd. este es mi segundo año que asisto a rendirle tributo a uno de los personajes que mas influencia han causado en mi vida, pero no solo en mi vida pues junto con Jorge Negrete y Pedro Infante, son considerados como una trilogia excepcional e irrepetible en la musica popular de Mexico, mi aficion por Javier comenzo hace tantos años que ya ni recuerdo exactamente cuando fue eso, lo que si recuerdo es que en la casa habia algunos disquitos de esos de 45 rpm. de los que me acuerdo que se escuchaban era la cancion de Espumas y la de Me recordaras habia otro disquito que traia la cancion Y... son las que recuerdo haber escuchado en aquellos dias de mi infancia, mas tarde mi papa compro dos albumes lp. de 3 discos que se hicieron infaltables en muchas casas en donde siempre se ha escuchado al señor de las sombras, como tambien se le conoce, esos discos eran los de Valses, Boleros y Rancheras y el de canciones de Agustin Lara, como a mi mama le gustaba mucho Javier pronto fue creciendo la coleccion, Sombras, Payaso, Canta Javier..., Un año mas sin ti, Vida de bohemio, Con orquesta, Boleros boleros boleros, Romance, Las mañanitas, Sin mañana ni ayer, pero siempre descubria alguna cancion y algun disco que no conocia asi, pero fue hasta que salio la trilogia de la editorial clio y del biografo Manuel coria que pude tener una referncia completa de lo que fue su vida y su discografia que es impresionante si vemos que su carrera artistica apenas llego a nueve años, suficientes para que conquistara a propios y extraños, siempre considere que yo esra un bicho raro pues me gustan todas las canciones y mientras mis amigos escuchaban lo que estaba de moda yo oia a Javier Solis, buscando en la red encontre el blog de Maag que se llama Solismania y del cual puse un enlace por ahi, este blog me llevo al club Javiersolis 2 de yahoo grupos, al cual me integra desde hace casi dos años presisamente tuve que abrir mi blog para publicar un comentario en el blog de Maag,y ahi decubri que no era el unico loco que hay mas gente que aprecia la vida y obra de Javier y para mi sorpresa hay gente mas joven que yo, asi que toda esa gente viejos y jovenes siguen manteniendo vivo el recuerdo de Javier y cada año se hace un homenaje sencillo en su tumba, su ultima voluntad segun cuenta su viuda doña Blanca Estela Saenz a quien tuve el placer de conocer el año pasado, era que en su tumba le llevaran hielo pues el al estar enfermo padecia de una terrible sed, lo cual segun la historia fue la causa principal de su deceso, por eso la gente, el pueblo que no lo olvida le lleva como ofrenda hielo y riegan su tumba con agua y cantan todos sus exitos este año no fue la exepcion y el festival en su honor va creciendo quien lo diria a 42 años su musica y su fama estan vigentes y nosotros sus admiradores siempre encontramos mas y mas cosas que aprenderle a este grande entre los grandes QUE VIVA JAVIER SOLIS SALUDOS Y UN QUEVAAAAAAAA PARA TODO LO MALO...

2 comments:

El rincòn de mi niñez said...

Hola Williamson.
¿como estas?¡¡42 años de la música de Javier SOLIS?.ufffffff cuanto.. realmente canta muy bonito...lo ecuché en varias oportunidades en los progrmas en el canal de las estrellas.
un beso enorme.

El rincòn de mi niñez said...

Hola Williams..
Paso a saludarte. Espero que estes bien ,un beso enorme.