Thursday, April 10, 2008

LOS COMPADRES.....
A la par que inicie en el grupo framboyan tambien surgio de manera natural este grupo musico vocal al que bautizamos asi como los compadres, mi compadre Victor Osnaya junto con mi hermano Jose Luis, habian trabajado este genero de musica primordialmente mexicana, ellos laboraron con un grupo que se llamaba Los Caudillos, al estilo de Los Paladines o quizas mas propiamente al estilo de Los Chinacos de Toño Medina, pues traian un acordeonista este tipo de grupos tuvieron mucho exito en los años 70s y 80s, cuando ellos formaron parte de este grupo fue ya en la etapa final, de echo aquellos señores tenores ya fallecieron, me refiero a Los Caudillos pues Paladines y Chinacos todavia estan vigentes con ambos ya tuve la oportunidad de alternar, pero volviendo al tema principal de este blog, al separarse Los Caudillos, mi compadre y mi hermano fundaron el grupo framboyan y en eso andaban cuando en alguna fiesta de esas familiares que se estilan por aca, coincidimos y como yo tocaba el acordeon se dio de manera natural, asi comenzo casi sin querer queriendo, emulando al principio un poco aquellos Caudillos de hecho decian que eramos Los Caudillitos, pero con el tiempo despues de tanto decirnos oye compadre esto.... oye compadre aquello... se quedo el nombre de Los Compadres y asi laboramos de 1990 a 1996, mi compadre Victor en la guitarra, mi hermano en la vihuela mi compadre Joel Osnaya hermano de Victor en el contrabajo un primo de ellos en la guitarra y yo en el acordeon todos cantando, asi que si no era con Framboyan trabajabamos con Los compadres ahi comenze a hacer repertorio de musica mexicana y latinoamericana no ensayabamos pues casi todo el repertorio salia de manera natural, sin embargo nada dura para siempre y este proyecto tambien se vino abajo al cambiar las necesidades economicas de todos y si un poco los lazos de amistad, basdo en este proyecto surgio otro en mi vida que se llamo Voces de Culhuacan pero ese es otro blog....

1 comment:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.