Tuesday, November 20, 2007

AUTOBIOGRAFIA 3...
Bien me quede en el reingreso al coro de la iglesia, lo cual hice cuando termine la secundaria pues esperaba los resultados del examen a la preparatoria, esto fue en noviembre de 1985, como ya lo comente comenze a tocar la guitarra, y las canciones de la iglesia ya no eran dificultad asi que comenzamos a buscar otro tipo de genero, fue asi que a impulso de Aurora, la chica que siempre me impulsaba a incorporarme al coro, comenzamos a tocar musica popular primordialmente de rondallas,ni siquiera habia cimentado bien mi amistad con Aurora cuando el destino hizo de las suyas, un dia en que quedamos de ensayar para sacar nuevas canciones ella simplemente ya no llego, nos avisaron que tuvo un accidente,aun no sabiamos de la magnitud de este percance, despues nos enteramos que la atropellaron y estaba muy delicada, para colmo ese dia teniamos una misa y el unico que podia tocar el acordeon era yo ,asi que todavia confundido y sin noticias del estado de mi naciente amiga, tuve que ocupar su lugar, tocar una pianica es una cosa pero tocar de pronto un acordeon de 120 bajos, es otra ,nada mas para cargarlo sudaba yo la gota gorda, la digitacion es totalmente diferente y por otro lado apenas llevaba 2 meses en el coro y no tenia bien aprendido el repertorio, asi que como pude saque a flote el compromiso, a unos cuantos dias Aurorita fallecio a la tierna edad de 17 años, esto me ha marcado durante toda mi vida, el ver gente joven irse antes de tiempo, superar esta situacion requirio muchos años, siempre me equivocaba en las canciones, y los dias domingos en que tocabamos misa llegaba molido a la casa no se si por el peso del acordeon o el peso moral de ocupar el lugar de alguien mas, pero esas heridas fueron cicatrizando y la solucion para el grupo fue agregarle mandolinas, al compartir el peso de la melodia me senti mas libre y poco a poco fui superando este trauma, al agregarle las mandolinas comenzo a tener otra sonoridad el grupo que todos definian como estudiantina asi que gradualmente el coro de la iglesia de San Juan Evangelista se fue transformando en una estudiantina ,como coro duro 10 años de 1978 a 1988 ,año en que tome la direccion del grupo de manera fortuita, asi surgio la estudiantina San Juan pero ese es otro cantar...

1 comment:

El rincòn de mi niñez said...

ahhhhhhhh no se vale,quiero saber mas de la estudiantina San juan.
un beso williamson¡¡que tengas una buena semana!!