Wednesday, October 03, 2007

HACE 17 AñOS...
En esta semana cumplo 17 años de ser musico profesional, es decir que gano algo por mi trabajo, ya que musico siempre he sido, comenze un 2 de octubre claro no se olvida, y para mi se ha convertido en una de las fechas importantes en mi vida,empeze tocando el guiro y haciendo coros en un grupo versatil que me dio la oportunidad gracias a mi hermano Pepe Nava,el tocaba el bajo en este grupo que se llamaba Framboyan, originalmente el grupo tocaba musica afroamericana asi se denominaba el concepto, pero poco a poco fue cambiando a versatil para poder vivir pues en cuestiones culturales simplemente el grupo no funcionaba, al final el proyecto se volvio mas de salsa y musica tropical por el gusto de los integrantes, este grupo duro de 1990 a 1993 en que se convirtio en un concepto infantil que duro 1 año y luego desaparecio, a la par de este proyecto con mi hermano y el trompetista de este grupo mi compadre Victor Osnaya, se fundo un grupo musicovocal llamado Los Compadres el cual tomo el repertorio de otro grupo llamado Los Caudillos en el cual ellos habian trabajado ,interpretando musica Mexicana basicamente, ahi comenze a aprender repertorio en el acordeon y muchas canciones que despues me servirian en mi formacion como cancionero el grupo duro de 1990 a 1996, como consecuencia de estas actividades en el año de 1994 funde con mi hermano la Orquesta Sarao, de musica salsa y tropical y en 1996 el grupo musico vocal Voces de Culhuacan de musica Mexicana pero esta es otra historia que luego contare un poco mas adelante.

2 comments:

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Amo la música.
Canto...desde siempre.
Toco la guitarra, y también participé de muchos coros, presentaciones, en fin...
Qué haríamos sin la música???
Feliz aniversario!!!!
:)

Mariana Rivero said...

Felicitaciones!!!! No es facil vivir del arte o ser constante con el; aunque uno tenga que dedicarse a otra cosa para poder crear...
Mi hermano tambien es musico (trompetista) y canta en su banda. Hace poco dio su primer "gran tocada" y fue muy emocionante para todos.
Un abrazo!